Epidemia desconocida causa la muerte de cuatro menores en el Chocó

28 de enero de 2020 06:45 PM
Epidemia desconocida causa la muerte de cuatro menores en el Chocó
Ante la denuncia de una epidemia que ha causado la muerte de cuatro menores de edad en Bajo Baudó, Chocó, el Ministerio de Salud se ha pronunciado sobre este caso.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud informó que se ha llevado una brigada de salud en Bajo Baudó, Chocó, compuesta por médicos, enfermeras, bacteriólogas, dos personas de vacunación y una persona de epidemiología ante la emergencia epidemiológica que se ha presentado en la zona.

Los profesionales están atendiendo a 56 menores de edad que presentan síntomas de diarrea y vómito, luego de que se conociera la muerte de cuatro menores de edad por esta inusual enfermedad.

“La secretaría de salud del Chocó está realizando la evaluación de la situación e informará cuando regrese la brigada que está en la zona. El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud estamos apoyando en lo que se requiera” recalcó la entidad.

Así mismo, la entidad afirmó que está en coordinación permanente con las autoridades de salud del Chocó para continuar con el seguimiento y atención de la situación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS