Colombia


“Es el presupuesto más alto en la historia para el sector”: Mincultura

El Congreso de la República aprobó ayer el Presupuesto General de la Nación para el 2024.

COLPRENSA

19 de octubre de 2023 11:00 PM

Continúan las reacciones luego de la aprobación por parte del Congreso de la República sobre la aprobación del Presupuesto General de la nación para el 2024 por $502.597 billones. Lea aquí: Congreso aprueba Presupuesto General de la Nación para 2024: así quedó

Una de estas fue la del Ministerio de Cultura, las Artes y los Saberes, quien resaltó que el presupuesto de $1.47 billones de pesos ($1.03 billones para inversión y $437 millones de pesos para el funcionamiento de la entidad) es el más alto en su historia.

“El incremento del presupuesto para el sector cultura es un hecho histórico e incontestable del compromiso que tiene el Gobierno del Cambio con la cultura y el sector cultural colombiano. Creo que la apuesta por intentar transformar los territorios desde la cultura y con la cultura, de fortalecer las organizaciones sociales, populares y culturales, de insistir en la ruta de reapertura del Hospital San Juan de Dios, de admirar y pensar el tema del galeón San José, y de pensar cómo el destino de Colombia puede ser distinto a través de una mayor influencia y trascendencia del tema cultural en el país son las llaves que necesita un verdadero cambio social”, aseguró el ministro de Cultura, Juan David Correa.

Según expresaron desde la cartera cultural, esta asignación presupuestal para el 2024 representa un incremento promedio del 83,7% en comparación con 2023, año en el que se designaron 804 mil millones de pesos, y un aumento en 105% en los recursos de inversión. Le puede interesar: Educación recibe la mayor porción en el Presupuesto Nacional 2024

Asimismo, aseguraron que estos dineros irán destinados al fortalecimiento de la formación y la educación artística y cultural a nivel nacional, las convocatorias públicas de fomento a la cultura, la salvaguardia de la memoria y los saberes, así como las acciones que, desde la cultura, aportan a la construcción de paz.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS