A través de la firma de una carta de entendimiento entre JetSmart Airlines y Ultra Air se dio inicio a la posibilidad de que la aerolínea chilena adquiera el 100 % de las acciones de Ultra Air, que ha estado en el ojo del huracán en los últimos días. Lea: JetSmart está interesada en comprar acciones de Viva Air
Las aerolíneas señalaron que se dio inicio a un proceso de Due Diligence, es decir, una investigación o auditoría elaborada por consultores externos para examinar con detalle las distintas áreas de una empresa, permitiendo a JetSmart conocer la información técnica y financiera de la aerolínea de bajo costo colombiana que lleva un año de operaciones.
Durante el proceso, que esperan completar en los próximos 30 días, Ultra Air continuará operando bajo los parámetros administrativos, operacionales y financieros de la actual administración, sin que JetSmart tenga responsabilidad o injerencia alguna sobre la dirección u operación.
Conforme a lo estipulado por las partes en la carta de entendimiento, posterior al proceso de búsqueda de información, y en caso de confirmar un acuerdo definitivo, JetSmart Airlines y Ultra Air procederán con el sometimiento de dicho acuerdo de compra, a la revisión y aprobación de las autoridades, tal y como lo establecen las normas para este tipo de transacciones.
El presidente y CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz, manifestó que esperan avanzar de forma eficiente en el Due Diligence y trabajar de cerca con las autoridades encargadas de las aprobaciones respectivas para el futuro negocio.
Estuardo Ortiz, presidente y CEO de JetSmart.
Por su parte, el presidente y CEO de Ultra Air, William Shaw, destacó el hecho de que una aerolínea como JetSmart muestre interés por la compañía, teniendo en cuenta la trayectoria y el crecimiento que denotan seriedad y confiabilidad.
“En tanto avanzamos en esta etapa de exploración y negociación, los viajeros colombianos podrán seguir disfrutando de nuestro servicio amigable de manera confiable y a ultra bajo costo”, resaltó Shaw.
La aerolínea tiene un pedido en firme de 106 aeronaves con Airbus, las cuales se irán incorporando de manera progresiva de aquí al año 2030, y tiene la visión de conectar 100 millones de personas y una flota de 100 aviones a 2028.
Es parte del portafolio de aerolíneas del fondo privado de inversión Indigo Andean Partners en cuya trayectoria suma más de 20 años de experiencia desarrollando exitosamente aerolíneas Ultra Low Cost en el mundo, como Wizz Air en Europa, Volaris en, México, Lynx en Canadá, CebuPacific en Asia y Frontier Airlines (Estados Unidos).
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