Colombia


Escándalo en Emcali: estas son las acciones que tomará la empresa

El gerente encargado de la empresa de servicios públicos, Fulvio Leonardo Soto, explicó que la junta directiva estableció un plan de choque para aclarar los hechos y determinar si es un caso de corrupción.

COLPRENSA

24 de septiembre de 2022 05:46 PM

Luego del escándalo que estalló por los sobrecostos en el contrato celebrado entre Emcali y la Unión Temporal AMI, el gerente encargado de la empresa de servicios públicos, Fulvio Leonardo Soto, explicó que la junta directiva estableció un plan de choque para aclarar los hechos y determinar si es un caso de corrupción.

Cabe recordar que en la tarde del miércoles Juan Diego Flórez renunció a la Gerencia de las Empresas Municipales de Cali, luego de que un sindicato destapara varias irregularidades en el contrato de medición inteligente de energía.

En el polémico contrato de $215.000 millones se cotizaban televisores de 55′’ Smart LED a casi $43 millones cada uno y una silla ergonómica de uso intensivo por cerca de $18 millones.

Sobre el plan de choque que diseñaron, Soto señaló que van a “suspender toda la actuación sobre este contrato y esto incluye la ejecución del contrato, la posible derogación. También la junta recomienda una auditoría integral”.

“Ese es el plan de choque que tenemos y esperamos darle resultados prontamente a la ciudadanía, por supuesto las veedurías y a todas las instancias y la entidad se ha colocado a disposición de presentar toda la documentación necesaria para que las autoridades competentes entren a revisar establecer algún dictamen sobre los documentos”, agregó el director de Hacienda Distrital, que cumplirá durante un tiempo el rol de gerente de Emcali.

También dio a conocer que el próximo martes de tendría una rendición de cuentas, “para mostrar resultados de este plan de choque”. Hasta ahora se desconoce en qué horario y lugar se desarrollará esta audiencia pública.

Además, el alcalde Jorge Iván Ospina también pidió la renuncia de los funcionarios que participaron en el proceso contractual. Después de esta solicitud, Marino del Río, que se desempeñaba como gerente de energía, anunció su dimisión.

  NOTICIAS RECOMENDADAS