Esmad interviene en protestas frente a la Universidad Nacional en Bogotá

16 de enero de 2020 11:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras agotar los primeros dos puntos del protocolo de protestas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, autorizó la intervención de la Policía y del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, en los bloqueos que se presentan desde las primeras horas de la tarde en inmediaciones a la Universidad Nacional.

“Lamento que a pesar del llamado a desbloquear de la mayoría de estudiantes, algunos manifestantes se niegan a desbloquear. Se retira Sec de Gobierno y Gestores de Convivencia al dar por cumplidos los dos primeros pasos del protocolo de protestas. Recibimos informe de Personería”, expresó la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

Un grupo de manifestantes bloqueó la Carrera 30 a la altura de la Universidad Nacional dificultando el tránsito de vehículos particulares y del sistema masivo de transporte Transmilenio.

Los secretarios de Seguridad y Gobierno de Bogotá, Hugo Acero y Luis Ernesto Gómez, hicieron presencia en el lugar para mediar con los líderes de la protesta, pero no consiguieron que se levantara el bloqueo.

En redes

El hecho se hizo tendencia en Twitter, donde muchos cuestionaron a la alcaldesa López, pues tan solo ayer sostuvo que el Esmad se usaría solo en hechos extraordinarios en el que haya un riesgo para la vida de los manifestantes.

(Lea aquí: Esmad se usará solo en hechos extraordinarios: Claudia López)

.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS