Esposa de Hollman Morris lo denuncia por violencia intrafamiliar

22 de enero de 2019 01:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La candidatura de Hollman Morris a la Alcaldía de Bogotá se ve empañada con unas denuncias que realizó su esposa, Patricia Casas, en conversación con W radio.

“Tomo la decisión de hablar porque siento que es mi responsabilidad y porque siento que es el momento”, inició Patricia Casas la conversación. Además, aclaró que no decidió denunciar con la intención de dañarle la carrera política a su esposo, si no porque está buscando justicia y verdad.

Después de más de 20 años de matrimonio, Casas contó que Hollman es obsesivo con el poder, además de que tuvo problemas con el alcohol y el consumo de sustancias psicoactivas, conductas que hicieron más difícil la convivencia.

“Eso es una cosa propia de no tener auto control, de la irritabilidad, de la confusión. En muchos eventos Hollman se volvía totalmente otro, utilizaba malas palabras, insultaba, se hería él solo y eso me afectaba porque yo tenía que calmarlo”, afirmó.

Uno de los puntos de la denuncia, es el sometimiento económico del que ha sido víctima Patricia Casas, ya que Morris se niega a responder financieramente por el hogar. “El punto de él es ‘haga algo, desocupada, mantenida’, y eso no es así, yo soy una cuidadora del hogar y una ama de casa y eso se debe respetar. El trabajo de las mujeres en la casa se respeta”, dijo Casas.

Para Patricia, es indignante que el concejal desconozca su labor como madre de familia, y que se le olvide que antes de contraer matrimonio, ella ejercía su profesión como periodista.

“Yo ejercía mi profesión, y cuando me comprometo con Hollman tomo la decisión de acompañar a mi esposo, yo decido dejar mi trabajo porque él ha vivido amenazas, exilios, persecuciones, y me solidarizo con él para acompañarlo en esa lucha”.

En la entrevista concedida a W radio, Casas mostró algunos chats de Whatsapp donde Hollman Morris le dijo ‘chantajista’ y ‘manipuladora’, mientras ella le pedía dinero para el uniforme de uno de sus hijos.

“Para mí no es coherente que uno esté marchando por la educación pública y su hija no tenga libros para estudiar; no es coherente que marche por víctimas cuando yo he sido violentada”, afirmó.

Además, relató que Hollman la persigue y la maltrata emocionalmente. “Hollman le ha dado instrucciones a sus escoltas para que revisen todos mis movimientos, a dónde voy, qué hace el carro, si los niños se quedan solos, y no, nosotros no vivimos hace dos años. Eso es inaceptable, él no tenía que dar instrucciones para que me siguieran”.

Según la W radio, Morris fue invitado al programa para que diera su versión de los hechos, pero el concejal se negó y dijo que enviaría a su abogado.

Morris y su esposa no viven hace dos años, y están en proceso de divorcio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS