Colombia


Esta era la reunión a la que iban los cinco muertos de la avioneta

La reunión sigue en firme e iniciará en las próximas horas pese al siniestro que cobró la vida de cuatro militantes.

VANGUARDIA

19 de julio de 2023 12:43 PM

Para la 1:00 de la tarde está citada la militancia del Centro Democrático para sostener en Bogotá una reunión en la cual discutirán sus posiciones ante la nueva legislatura que iniciará a partir de este 20 de julio, además de entregar avales para quienes participarán en las próximas elecciones del mes de octubre.

Sin embargo, una avioneta que salió desde el aeropuerto de Villavicencio y que se dirigía hacia Bogotá, sufrió un aparatoso accidente en el cual murieron sus cinco integrantes, cuatro de ellos militantes del uribismo y quienes esperaban recibir avales. Lea aquí: Accidente de avioneta en Boyacá dejó 5 políticos muertos

Los fallecidos fueron identificados como Dimas Barrero, actual diputado del Meta y Óscar Rodríguez, diputado de Villavicencio, quienes iban a recibir el aval para aspirar a la Asamblea Departamental.

En el trágico accidente también murió Felipe Carreño, quien esperaba recibir el respaldo del Centro Democrático para aspirar a la Gobernación del departamento del Meta. La exsenadora Nohora Tovar, quien no aspiraría en octubre a ningún cargo, también falleció en el siniestro. Lea aquí: Quetame: ascienden a 15 las personas muertas por avalancha

Finalmente como Eliodoro Álvarez fue identificado el piloto de la avioneta, quien desafortunadamente también murió.

Cónclave del uribismo

Mientras el Pacto Histórico tiene una reunión de todo el día en un hotel de Bogotá, el Centro Democrático también iniciará a la 1:00 de la tarde un cónclave con la militancia para definir sus posturas y proyectos de ley para la próxima legislatura, demás de configurar la estrategia para las elecciones de octubre.

Fuentes consultadas por Vanguardia al interior del uribismo, confirmaron que la reunión sigue en firme e iniciará en las próximas horas pese al siniestro que cobró la vida de cuatro militantes.

“Siento un dolor muy grande en el corazón con la noticia del accidente del avión que transportaba a mi gran amiga y compañera Nohora Tovar, nuestro gran líder Guillermo Perez, nuestro diputado Dimas y nuestro concejal. Así como Felipe Carreño y los demás integrantes. Un abrazo enorme a sus familias”, lamentó la senadora Paloma Valencia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS