Colombia


Esta es la mansión por la que Armando Benedetti es investigado por la Corte

El inmueble está ubicado en una de las zonas más exclusivas de Puerto Colombia.

COLPRENSA

12 de noviembre de 2023 06:45 PM

Armando Benedetti sigue siendo noticia en Colombia. En los últimos dos años ha sido protagonista de varios escándalos e investigaciones. Una de ellas, y de las más recientes, es la filtración de los audios de la conversación que sostuvo con la entonces jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, en la que insinuaba tener información sensible que pondría contra el paredón al actual gobierno.

Y, recientemente, estuvo a punto de ser enviado a la cárcel tras las indagaciones que adelantó durante varios meses la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Cristiana Lombana, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Lea aquí: La queja de Benedetti contra la Corte Suprema por cita a rendir indagatoria

Una de las pruebas que tenía en su contra fue la compra que hizo en 2020 el excongresista y exembajador de Colombia ante Venezuela de una mansión por un valor de $3.600 millones de pesos, la que, según dijo cuando fue llamado a declarar varias veces entre 2021 y 2022, pagó con el dinero que recibió en “préstamo” del empresario Euclides Torres que, presuntamente, todavía no le ha terminado de pagar.

La Revista Cambio compartió este domingo fotos en exclusiva que permiten ver cómo luce la costosa mansión, ubicada a las afueras de Barranquilla, en un sector conocido como Prado Marto, en Puerto Colombia, Atlántico, una de las zonas más exclusivas de ese departamento.

El excongresista ha dicho a las autoridades que la adquisición fue posible gracias al préstamo de Torres y que la compró durante la pandemia para pasar allí el confinamiento.

También sostuvo que la propiedad está a nombre de su esposa Adelina Guerrero, con el fin de que esta quedara “garantizada económicamente”. Le puede interesar: Aceptan recusación contra magistrada de la Corte Suprema por caso Benedetti

Así las cosas, la propiedad que ahora está deshabitada y empieza verse en ruinas cuenta con medidas cautelares de embargo, sobre las que la Corte tendrá la última palabra en los próximos días. Será la encargada de definir qué pasará con esta casta y la investigación en contra de Armando Benedetti.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS