Colombia


Estas son las víctimas fatales de las protestas en Bogotá

Entre las siete personas fallecidas hay un menor de 17 años y una universitaria, de 19. Todas recibieron disparos. Las autoridades abrieron una investigación para dar con los responsables.

EL UNIVERSAL

10 de septiembre de 2020 10:48 AM

Siete personas murieron durante las horas de disturbios que se vivieron la noche del miércoles en Bogotá derivados de una protesta ciudadana en contra de la muerte del abogado y taxista, Javier Ordóñez, tras un procedimiento policial en el que testigos afirmas hubo abuso de autoridad.

Todas las víctimas fatales recibieron disparos, lo que es motivo de investigación por parte de las autoridades que tienen a su haber esclarecer si los disparos fueron hechos por policías o por particulares que participaron de la manifestación. Sobre el tema, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, precisó que los uniformados no tenían orden de disparar contra los protestantes.

Las personas que resultaron muertas, la mayoría eran jóvenes universitarios, incluso uno era un menor de 17 años. Lea aquí: Siete muertos, 140 heridos y 17 CAI quemados, saldo de noche violenta en Bogotá

LAS VÍCTIMAS

Cristián Hernández: era domiciliario y tenía 24 años. Testigos de los hechos afirman que en el momento hubo varias rafagas. El joven recibió un impacto de bala en la cara, muriendo instantáneamente. Su cuerpo quedó tendido en la vía.

Germán Smith Puentes: también era domiciliario y tenía 25 años. Deja a un hijo de siete años de edad. Según testigos, Smith estaba trabajando cuando se topó con la protesta. Iba manejando la bicileta cuando un disparo lo alcanzó. Algunas personas lo alcanzaron a llevar al Hospital de Suba, donde los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales. Lea aquí: Muerte de Javier Ordóñez cuestiona uso de la fuerza policial

Juliet Ramírez: estudiante de sicología e inglés. Su padre, Harold Ramírez, manifestó que la joven, de 19 años, no participaba de las protestas, pero fue alcanzada por una bala perdida cuando se dirigía a la casa de una amiga.

Jaider Fonseca: tenía 17 años. Participaba de las protestas cuando recibió cuatro impactos de armas de fuego. Fue trasladado a la Cardio Infantil, donde llegó sin vida. Deja un bebé de siete meses.

Las identidades de las otras tres víctimas, una más en Bogotá y otras dos en Soacha aún se desconocen.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS