Colombia


Este lunes 28 de agosto hay marchas contra el alza de la gasolina

La jornada es organizada por el senador Jota Pe Hernández y la representante Jennifer Pedraza.

EL UNIVERSAL

26 de agosto de 2023 10:38 AM

El próximo lunes, 28 de agosto, a nivel nacional habrá una movilización para rechazar el precio de la gasolina, que ha venido incrementado mes a mes desde el año pasado. Lea aquí: Minhacienda asegura que la gasolina seguirá subiendo durante otros tres meses

La jornada es organizada por el senador Jota Pe Hernández y la representante Jennifer Pedraza, quienes invitaron a taxistas, motociclistas, conductores de transporte público y transportadores para que se sumen a la movilización.

“Esta no será la primera ni la última vez que, antes de una marcha, el Gobierno intenta dividir al mov. social. La verdad es que en 6 días vuelve a subir el galón de para todo el pueblo y en unos meses el ACPM. Frenar esto está en nuestras manos. Nos vemos el #28A”, sostuvo la congresista Jennifer Pedraza.

Las marchas se realizarán en diferentes ciudades del país desde las 10 de la mañana, a continuación algunos de los puntos de concentración:

Bogotá: Biblioteca Virgilio Barco y Calle 13 para transporte de carga.

Cali: Parque de las Banderas al lado del Estadio.

Medellín: Punto Cero.

Bucaramanga: Puerta del Sol y Mesón de los Bucaros.

Floridablanca: Abadías.

Girón: Puente Flandes.

Pasto: Chapultepec, salida por la Panamericana.

Villavicencio: Estación de Servicio Porfia.

Cúcuta: Plaza de Banderas al lado del Estadio General Santander.

Cartagena: Bomba del Amparo.

Mocoa, Putumayo: Bomba La Reserva.

Es de precisar que según el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, el precio de la gasolina continuará experimentando alzas durante los próximos meses, en un esfuerzo por cerrar la brecha financiera del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepc).

Según cifras que entregó el mismo ministro Bonilla, en 2022, el déficit del Fepc era de $37 billones, pero para este año, con los aumentos que se le han hecho al precio de la gasolina quedará en $17 billones.

En 11 meses, el precio del galón de gasolina corriente ha aumento $4.451.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS