Este lunes se realiza audiencia pública sobre las objeciones a la JEP

31 de marzo de 2019 07:33 PM
Este lunes se realiza audiencia pública sobre las objeciones a la JEP
Congreso de la República. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la tarde de este lunes se cumplirá en la Cámara de Representantes una audiencia pública sobre las objeciones que presentó el presidente de la República, Iván Duque Márquez, a la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz.

La misma fue convocada por la comisión accidental que se conformó por parte del presidente de la corporación, Alejandro Chacón, para que entreguen un informe a la plenaria sobre si acogen o niegan las reclamaciones del mandatario de la nación.

Los representantes que integran la comisión son Álvaro Hernán Prada (Centro Democrático), Juanita Goebertus (Alianza Verde), Carlos Ardila (Liberal), Jaime Felipe Lozada (Conservador), José Daniel López (Cambio Radical), David Racero (Decentes), y John Jairo Cárdenas (La U).

Desde el Partido Conservador se reclamó a los congresista de la coalición de gobierno para que ratifiquen directamente que sí acompañarán al gobierno con la aprobación de las objeciones a la JEP.

El reclamo lo lideró el senador antioqueño, Juan Diego Gómez, quien considera que “lo mínimo que deben hacer las bancadas es decidir si van a estar en una coalición con el Gobierno o si van a estar por fuera de ella”.

El planteamiento de Gómez se da luego de que se conociera que algunos congresistas de partidos como la U e incluso los cristianos, estarían dispuestos a votar de forma negativa las objeciones que envío el presidente Duque a la ley estatutaria de la JEP, hace tres semanas al Congreso.

Para el senador Gómez, “no puede ser que los directivos de los partidos quieran tener las dignidades y beneficios de estas en una coalición, pero quieran tener independencia para hacer oportunismo como ha sucedido recientemente con el tema del Cauca, o con la frontera con Venezuela o con este tema de las objeciones, teniendo en cuenta que es el peor momento para hacer oportunismo”.

“En ese round político de las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la JEP, es muy importante que las bancadas definan quienes acompañarán al Gobierno de manera decidida, quienes van a hacer oportunismo y quienes van a estar en contra, para tener claro cuál será la agenda entre el Gobierno y el Congreso”, concluyó Gómez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS