comscore
Colombia

Fallece la patinadora Catalina Otálora tras recibir la eutanasia

En agosto pasado la reconocida patinadora, de 40 años, fue diagnosticada con cáncer gástrico.

Fallece la patinadora Catalina Otálora tras recibir la eutanasia

Catalina Otálora tuvo destacadas presentaciones en representación del país. // Captura de video

Compartir

La destacada patinadora artística Catalina Otálora recibió este sábado 12 de noviembre en Bogotá, la sedación paliativa terminal, con la que quiso dar por terminados varios meses de sufrimiento por cuenta de un cáncer.

En agosto del presente año la patinadora fue diagnosticada con cáncer gástrico, lo que la alejó de las pistas, en las que fue protagonista en compañía de su esposo Juan Lemus, quien durante casi tres décadas fue su pareja también en las competencias.

Los 27 años que compartieron, además de varios éxitos deportivos, derivaron en el nacimiento de Juan Sebastián, quien tiene 23 años y también heredó el amor de sus padres por el patinaje artístico.

Su última competencia la disputó en el Campeonato Nacional interclubes de Cali en abril de 2022 del cual fue campeona nacional.

Lemus confesó que él y su hijo no estaban completamente de acuerdo con esta decisión, pero igual eran conscientes de los fuertes dolores que ella debía soportar, por lo que ni dudaron en apoyar su determinación, a pesar de la tristeza que también le genera su partida.

“Ella estaba en toda su capacidad mental de decidir qué hacer con su vida y pues ella fue la que tomó la decisión. Así nosotros no hubiéramos querido, pues era su voluntad y lo tenía que hacer”, afirmó Juan Lemus.

Catalina Otálora representó al país en competencias nacionales e internacionales. Su participación más significativa fue en los Juegos Mundiales Wroclaw 2017, en la que quedó en el quinto lugar junto a su esposo.

Luego de conocerse la noticia del fallecimiento, El Comité Olímpico Colombiano (COC), el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Patinaje expresaron sus condolencias y rindieron homenaje a la patinadora.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News