Colombia


Falleció el otro tripulante de la avioneta militar que se estrelló en Cali

El cadete Juan David Díaz se encontraba recibiendo atención en la UCI de la Clínica Nuestra Señora de los Remedios de la capital del Valle.

El segundo ocupante de la avioneta de instrucción de la Fuerza Aereoespacial Colombiana (FAC) que se accidentó el martes en el centro de Cali falleció este miércoles en el hospital en el que estaba siendo atendido.

La FAC informó que el cadete colombiano Juan David Díaz falleció esta mañana mientras se encontraba recibiendo atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Nuestra Señora de los Remedios en la ciudad de Cali.

Díaz, de 21 años, viajaba en el T-90 Calima FAC-2448 junto a un piloto instructor, el capitán Hanner David Sánchez Mora, de 33 años, que murió durante el accidente. Lea aquí: Confirman muerte de tres colombianos tras el incendio en discoteca de España

Falleció el otro tripulante de la avioneta militar que se estrelló en Cali

El cadete había sido evacuado de la aeronave, gracias a la “rápida acción” de la comunidad de la zona y ha sido trasladado a un centro hospitalario donde estaba “con pronóstico reservado”, según la Fuerza Aérea.

“En la mañana de hoy, durante el proceso de atención, se presentó su fallecimiento pese a los esfuerzos del personal médico y el cuidado interdisciplinario que recibía”, especificó la FAC. Lea también: Murió piloto de avioneta de la Fuerza Aeroespacial que se estrelló en Cali

El avión se estrelló en inmediaciones de una base aérea y la aeronave cayó sobre un sector residencial, aunque nadie en tierra resultó herido tras el accidente, debido, según la FAC, al buen manejo del piloto que intentó llevarlo a una zona poco concurrida para evitar “mayor afectación del accidente”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS