Colombia


Fecode anuncia suspensión del paro y la fecha del regreso a clases

A través de un comunicado vía Twitter la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció que los maestros suspenden el paro y volverán a impartir clases.

COLPRENSA

12 de junio de 2021 09:35 PM

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció que los profesores suspenderán el paro y que volverán a clases. Pese a que retomarán las actividades académicas, el sindicato expresó su apoyo al paro nacional y que seguirán haciendo parte de las manifestaciones que se llevan a cabo en el país, que ya cumplirán dos meses el 28 de junio. Además, informó que las clases se reactivarán la próxima semana y que los maestros están preparados para que estas sean presenciales, gracias al Plan de Vacunación que se adelanta en el país y que ahora incluye a los profesores como población prior izada.

Fecode indicó que su decisión será la de “Orientar a los maestros a asistir a las diversas actividades académicas y

pedagógicas inherentes al cargo, a partir del día martes 15 de junio del año en curso y a continuar participando activamente en las tareas, las jornadas y acciones convocadas en el marco del paro nacional”.

Otro de los puntos que dejaron en claro a través de su comunicado es que “las maestras y maestros estamos dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad, siempre y cuando estén listas las adecuaciones y las condiciones de las escuelas y colegios en materia de bioseguridad y se desarrolle el proceso de verificación conjunta de las mismas”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS