Colombia


Fiscalía solicita orden de captura contra EPA Colombia

A la influencer se le imputarán los delitos de instigación para delinquir agravado con fines terroristas, en concurso con daño en bien ajeno agravado.

EL UNIVERSAL

25 de noviembre de 2019 11:59 AM

La Fiscalía General de la Nación solicitó ante un juez de control de garantía de Bogotá la orden de captura contra Daneidys Barrera Rojas, mejor conocida en las redes sociales como “Epa Colombia”.

Las autoridades explicaron que la decisión se tomó tras los resultados de la investigación preliminar abierta del pasado viernes, 22 de noviembre, cuando se conocieron videos en los que aparece la “influencer” destruyendo el inmobiliario de una estación de Transmilenio en Bogotá.

Lea aquí: ‘Epa Colombia’ genera indignación por atacar estación de Transmilenio

Por los hechos anteriormente mencionados, la Fiscalía imputará los delitos de instigación para delinquir agravado con fines terroristas, en concurso con daño en bien ajeno agravado.

OTRAS CAPTURAS

Respecto a las manifestaciones que se han presentado en el país desde el 21 de noviembre del presente año, 172 personas han sido capturadas en flagrancia por distintos delitos. Esto corresponde a los reportes de policía judicial que ha recibido la Fiscalía General de la Nación.

Los delitos por los que se han abierto investigaciones, en su mayoría, son: daño en bien ajeno, agravado por haberse concretado en bienes de uso público; violencia contra servidor público, obstrucción a vías públicas que afectan el orden, perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial, y hurto.

A 101 personas les fueron legalizadas las capturas, 11 recibieron medidas privativas de la libertad (6 intramural y 5 domiciliaria). Los demás capturados siguen vinculados a las investigaciones, los procesos continúan y policía judicial avanza en la recopilación de material probatorio.

En las ciudades en las que se presentó el mayor número de capturas son: Bogotá (46 capturados), Popayán (26 capturados), Cali (16 capturados), y en algunos municipios de Cundinamarca y Norte de Santander.