Flip denuncia que gerente de RTVC sí ordenó censurar ‘Los puros criollos’

23 de enero de 2019 02:13 PM
Flip denuncia que gerente de RTVC sí ordenó censurar ‘Los puros criollos’
La Flip denuncia censura contra el programa ‘Los Puros Criollos’. //TWITTER

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fundación para la Libertad de Prensa reveló unos audios que, según la organización, muestran que Juan Pablo Bieri ordenó sacar de parrilla el programa como represalia contra su presentador Santiago Rivas por las críticas que expresó contra el proyecto de Ley de Modernización TIC.

En un comunicado, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) calificó como un acto de censura la decisión tomada por el gerente de RTVC, Juan Pablo Bieri, que sacó de parrilla el programa ‘Los puros criollos”, según la organización, como una represalia contra su presentador, el periodista Santiago Rivas, por las críticas que expresó en La Pulla de El Espectador.

La Fundación aseguró que llevó a cabo un minucioso proceso de documentación después del cual obtuvo una grabación que corresponde a una reunión realizada el día 6 de diciembre de 2018 en la que participa Bieri con un grupo de funcionarios de RTVC.

“El audio prueba que el objeto de la reunión era decidir qué hacer con el periodista y presentador de Los Puros Criollos, Santiago Rivas, y qué hacer para que que no apareciera más en los productos de RTVC”, afirma la FLIP.

Dice el comunicado, que en esa reunión Bieri imparte dos órdenes: retirar desde ese mismo día el programa ‘Los puros criollos’, del cual se emitían en ese momento repeticiones de una temporada pasada, y alterar los planes de lanzamiento de la quinta temporada, que estaba prevista para enero siguiente.

Incluso, en el audio, Bieri propone que la siguiente temporada se programe a las dos de la madrugada a partir de marzo.

“El audio prueba que el Gerente de RTVC imparte estas órdenes a raíz del malestar que a él y a sus asesores le provocaron las opiniones públicas de Rivas sobre el proyecto de Ley de modernización TIC y especialmente su aparición en La Pulla de El Espectador”, dice la FLIP.

En su momento, Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC, afirmó que no hubo ningún acto de censura de su parte y que era demasiado egocéntrico de parte de Rivas pensar que las decisiones sobre la parrilla de Señal Colombia se tomaban en función o no de él.

Según Bieri, la decisión de retirar el programa de la parrilla se tomó mucho tiempo antes, con el argumento de que sus capítulos ya habían sido repetidos muchas veces.

El audio se puede escuchar en este video:

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS