Formulan pliego de cargos al exgobernador Alejandro Lyons

24 de febrero de 2020 08:53 PM
Formulan pliego de cargos al exgobernador Alejandro Lyons
Al exgobernador Lyons Muskus, la Procuraduría le reprochó no ejercer en debida forma su deber de vigilancia y control sobre los actos de sus delegatarios.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, y a los exsecretarios de Salud Alexis José Gaines Acuña, Alfredo José Arauchan Narváez y Edwin de Jesús Preciado Lourdy, por presuntas irregularidades en la prestación de los servicios de odontología por más de 3000 millones de pesos.

A Gaines Acuña el órgano de control le cuestionó la presunta vulneración del principio de economía, al ordenar, presuntamente, mediante más de cinco resoluciones el pago de los servicios de salud a la IPS FM Maxilofacial de Córdoba S.A.S., por valor superior a los 1550 millones de pesos, sin que existiera un contrato de por medio.

En que Arauchan Narváez, supuestamente, ordenó el pago de servicios de salud a Mauricio Javier Bermúdez Ramos, a la Clínica de Especialidades Odontológicas Oralcosta S.A.S., y a SA Odontológica I.P.S. S.A.S., respectivamente, por un valor superior a los 1274 millones de pesos, mediante tres resoluciones.

Sobre Preciado Lorduy, el Ministerio Público dijo que, al parecer, ordenó con las resoluciones el pago de servicios a la I.P.S. FM Maxilofacial de Córdoba S.A., por valor de 228.898.582 pesos.

En cuanto al exgobernador Lyons Muskus, la Procuraduría le reprochó por no ejercer en debida forma su deber de vigilancia y control sobre los actos de sus delegatarios, lo que permitió que los exsecretarios expidieran los actos administrativos para el pago de los servicios de salud por valor superior a los 3054 millones de pesos, sin que existiera relación contractual.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS