Colombia


Francia Márquez reclama a Mindefensa por salida de su jefe de seguridad

El jefe de seguridad de la vicepresidenta será investigado por el supuesto incremento injustificado en su patrimonio.

COLPRENSA

12 de octubre de 2023 08:00 PM

La vicepresidenta Francia Márquez envió una carta al Ministerio de Defensa en el que expresó su descontento por la remoción de su exjefe de seguridad investigado por el supuesto incremento patrimonial injustificado, el teniente coronel Jorge Enrique Hurtado Bermúdez.

“De manera atenta le informo que por medio del señor Teniente Coronel Jorge Enrique Hurtado Bermúdez, Coordinador de Protección Vicepresidencial, he sido informada que le fue notificado el llamamiento a calificar servicios mediante correo electrónico, situación que debió ser manifestada previamente a la suscrita a través de su despacho, con el fin de prever su relevo”, manifestó Márquez. Lea aquí: “Hablar de reparación histórica es algo que incomoda”: Francia Márquez

Es que Hurtado Bermúdez ahora deberá explicarle a las autoridades el incremento patrimonial que, hasta ahora, parece injustificado.

Teniente coronel Jorge Enrique Hurtado Bermúdez. //
Teniente coronel Jorge Enrique Hurtado Bermúdez. //

La Revista Cambio reveló que el uniformado envió una carta en la que admitió que su patrimonio rondaría los 5.000 millones de pesos. Una fuente anónima indicó que ese aumento estaría vinculado supuestamente con que el exoficial cobraba sobornos por dejar pasar cargamentos de droga hacia el exterior.

Las autoridades también buscan establecer las razones del incremento de su patrimonio entre 2020 y 2021: en esos años habría adquirido 11 bienes en Bogotá, Tuluá y Santa Marta.

Pese a las pruebas y los señalamientos que han salido a la luz pública, la vicepresidenta pidió mantener en el ejercicio de sus funciones al teniente coronel de la Policía. Le puede interesar: La naturaleza de la alianza de Francia Márquez y el embajador Murillo

“Le solicito disponer con quien corresponda mantener en el ejercicio de sus funciones al señor Teniente Coronel, previo del cumplimiento de los actos administrativos a que haya lugar, hasta que se surta el reemplazo por un funcionario de mi entera confianza”, manifestó Francia Márquez al ministro Velásquez.

Carta de Francia Márquez a Mindefensa

Francia Márquez reclama a Mindefensa por salida de su jefe de seguridad

La vicepresidenta también pidió que se le informara con anterioridad las decisiones que afecten su seguridad y la de su familia: “Lo hago responsable de cualquier suceso que ponga en riesgo mi vida e integridad”, recalcó Márquez al ministro.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS