Colombia


Fuerza pública aumentará su presencia por asesinato de pareja bogotana en Magdalena

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el Batallón de Alta Montaña pasará de tener tres puntos de control a siete y se enviarán refuerzos de carabineros, inteligencia e investigación criminal para fortalecer seguridad en zonas turísticas.

COLPRENSA

25 de diciembre de 2019 04:55 PM

Tras realizar inspección en la vía que conduce a la zona donde fueron encontrados sin vida Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve el pasado lunes, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que el Batallón de Alta Montaña aumentará los puntos de control en el eje vial que conduce de Santa Marta a Riohacha.

De esta manera, según Trujillo, el batallón pasará de tener tres puntos de control a siete y se enviarán refuerzos de carabineros, inteligencia e investigación criminal para fortalecer la seguridad en las zonas turísticas.

“En la reunión sostenida con la cúpula militar y de Policía analizamos la situación de seguridad y las actividades operativas desplegadas en la zona costanera de la Sierra Nevada de Santa Marta. Comunicamos a la opinión pública que la seguridad de los turistas y visitantes durante la temporada de fin de año se encuentra garantizada por parte de la Fuerza Pública”, dijo el ministro.

Así mismo, la Policía Nacional mantendrá los cinco puestos de control sobre la troncal del Caribe compuestos por Policía de carretera y Fiscalía aduanera. También se realizarán sobrevuelos permanentes con helicópteros y operaciones militares en la Sierra Nevada de Santa Marta.

En las últimas horas se ha conocido que la organización criminal los ‘Pachencas’ podría ser autores del crimen Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, quienes fueron asesinados en Buritaca cuando celebraban su luna de miel y se dirigían de Santa Marta a Palomino, La Guajira.

La pareja de esposos habría desaparecido desde el pasado viernes. La última comunicación que tuvieron fue vía celular con el padre de Natalia, quien aseguró haber escuchado las súplicas de su esposo a unas personas que los tenían para que no les hicieran daño.

  NOTICIAS RECOMENDADAS