Colombia


Garavito, el violador de niños, tiene cáncer: revelan fotos de él enfermo

Luis Alfredo Garavito, condenado por abusar y asesinar a decenas de niños, permanece en una cárcel de Valledupar y tiene 2 tipos de cáncer.

REDACCIÓN COLOMBIA

25 de abril de 2023 08:58 AM

Luis Alfredo Garavito se hizo tristemente famoso en Colombia por abusar sexualmente de decenas de niños en 11 departamentos del país. ‘La Bestia’, como también se le conoce, permanece recluido en una cárcel de Valledupar tras reconocer los espeluznantes crímenes, este 25 de abril se conocieron fotografías del convicto en las que se le ve enfermo: padece dos tipos de cáncer.

De acuerdo con el diario El Tiempo, el estado de salud de Garavito ha ido decayendo: el hombre, que ahora tiene 66 años y solía disfrazarse de sacerdote, granjero, vendedor y más para cometer todo tipo de vejámenes contra niños entre los 8 y 16 años, luce demacrado; ha perdido peso. Lea aquí: Inpec dice que no pidió la libertad de Garavito y que este no saldrá libre

‘La Bestia’ recibió varias veces al periodista Rafael Poveda, quien lo entrevistó varias veces para una serie de libros; en los registros del periodista, se le ve a Garavito deteriorado: tiene leucemia (cáncer en la sangre) y cáncer en el ojo izquierdo.

Recordemos que la leucemia es el cáncer de los tejidos que conforman la sangre y que prohíbe que el cuerpo combata una infección.

El cáncer de ojo podría hacer metástasis en otros órganos como el cerebro, sin embargo, Garavito se mostró lúcido en todos los encuentros con Poveda.

“Es una persona absolutamente astuta, con don de palabra, muy hábil, con gran nivel de convencimiento. Así convencía a sus víctimas”, reveló Poveda tras sentarse con él por varias horas.

Vea a continuación un video sobre los asesinos seriales más temibles:

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS