Gobierno busca medidas en contra de taxista que denigró a conductoras de Uber

13 de enero de 2020 11:00 PM
Gobierno busca medidas en contra de taxista que denigró a conductoras de Uber
Freddy Contreras, autoproclamado líder de taxistas. // Captura de video

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde la Consejería para la Equidad de la Mujer se busca que Freddy Contreras, quien divulgó un vídeo con una polémica declaración en contra de las mujeres, ofrezca disculpas públicas por sus comentarios.

(Le aquí: Líder de taxistas causa polémica por comentarios hacia conductores de Uber)

“En Colombia tenemos que continuar trabajando hasta alcanzar una verdadera equidad hacia la mujer, y esta solo se logrará el día que tengamos una sociedad en la que nuestros niños y niñas sean educados con la premisa de que no hay labores o trabajos exclusivos para hombres y mujeres”, sostuvo la consejera Gheidy Gallo.

Contreras, que se autodenomina como líder de los conductores de taxi, se refirió de manera despectiva a las mujeres que prestan su servicio para la plataforma Uber y les dijo que había trabajo “lavando y planchando ropa”.

Por cuenta de ese comentario, Gallo señaló que cuando se entienda que no hay oficios que tengan un menor valor que otros. “Ese día tendremos adultos responsables y respetuosos en todos los espacios sociales; habrá igualdad de oportunidades y reconocimiento de hombres y mujeres, para alcanzar la verdadera equidad”, anotó la funcionaria.

Contreras no ha sido ajeno a los escándalos. Hace cinco años fue acusado por la que entonces era su pareja de haberla agredido. También protagonizó un encadenamiento a la estación de Transmilenio de la calle 76 en protesta a, según él, los abusos de la Policía de Tránsito en contra de los taxistas.

.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS