Gobierno pondrá lupa a la distribución de agua potable en zonas rurales

25 de abril de 2020 08:51 AM
Gobierno pondrá lupa a la distribución de agua potable en zonas rurales
La Guajira. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gobierno Nacional le pondrá el ojo al suministro de agua potable a zonas rurales en medio de la pandemia del COVID-19 en el país. La inspección la realizará el Ministerio de Vivienda.

Según la resolución 622 de 2020, los prestadores de este servicio público en las zonas rurales deben elaborar un plan de cumplimiento de calidad de agua, para garantizar que estas zonas alejadas tengan los servicios básicos esenciales.

El documento también establece que las entidades encargadas de prestar estos servicios deberán elaborar un plan de emergencia y contingencia para brindar el suministro a estas poblaciones. Para este fin, el Ministerio de Vivienda tiene un formato que deberán diligenciar.

Una de las primeras medidas que adoptó el Gobierno Nacional para contener la propagación del COVID-19 en el país fue ordenar la reconexión del servicio de agua potable a las familias que no contaban con el servicio. Cerca de 200.000 hogares fueron reconectados.

Actualmente, a ninguna familia colombiana se le pueden suspender los servicios esenciales tales como la luz, el agua o el Internet, debido a que son de vital importancia en medio de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, se ha hecho un llamado al uso responsable de los mismos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS