Colombia


Gremio de taxistas convoca a un nuevo paro para el miércoles 25 de octubre

El gremio de taxistas continúa presionando para lograr mejoras en sus condiciones e intensifican el pedido de acabar con las plataformas digitales de transporte.

REDACCIÓN COLOMBIA

23 de octubre de 2023 04:34 PM

El gremio de taxistas ha convocado a un nuevo paro que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de octubre, en un esfuerzo por exigir mejoras en sus condiciones de trabajo y manifestar su oposición a las plataformas digitales de transporte, como Uber, Didi, Cabify e InDriver.

Durante los últimos años, los taxistas han mantenido una lucha constante contra la legalización y operación de estas aplicaciones, alegando una competencia desleal y un impacto negativo en sus ingresos. El paro del miércoles lo presentan como un medio para expresar su descontento y presionar al Gobierno para abordar sus preocupaciones. Lea aquí: CNE confirma revocatoria de candidatura de Rodolfo Hernández a Gobernación

Además de su oposición a las plataformas digitales, los taxistas también exigen una revisión de las acciones de los agentes de tránsito. Afirman que en los últimos meses se han producido supuestas violaciones de los derechos de los conductores de taxi, lo que ha generado malestar en la comunidad. Lea aquí: Vuelven a citar a Nicolás Petro por caso de lavado de activos

Este anuncio se produce pocos días después de que la Corte Suprema de Justicia aprobara la operación libre de plataformas de transporte como Uber en el país. La decisión del tribunal ha exacerbado las tensiones entre los taxistas y las empresas de tecnología de transporte.

Vale la pena recordar que los taxistas se reunieron recientemente con el Gobierno Nacional para discutir el aumento del precio de la gasolina. Durante esas conversaciones, el presidente se comprometió a buscar soluciones para ayudar a los taxistas a enfrentar los crecientes costos de operación. El paro del miércoles se plantea como un esfuerzo adicional para presionar por cambios significativos en el sector del transporte.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS