Colombia


Grupo Argos analizará acciones legales contra Quintero por sus declaraciones

Dijo que analizará acciones legales por injuria, calumnia, pánico económico “y cualquier otra a que haya lugar”.

COLPRENSA

09 de enero de 2022 09:29 PM

Ante las declaraciones que dio el alcalde Daniel Quintero a la revista Semana este sábado 8 de enero, en las que afirmó, entre otras cosas, que organizaciones como el GEA “llegan al punto de mafias” y “son carteles en cierta medida”, el Grupo Argos emitió un comunicado en rechazo a sus palabras y dijo que analizará acciones legales por injuria, calumnia, pánico económico “y cualquier otra a que haya lugar”.

Con la misiva rechazaron “las afirmaciones según las cuales Grupo Argos o sus filiales son organizaciones mafiosas, comparándolas con Pablo Escobar y el narcotráfico”, así como “ la afirmación que sugiere que la estructura accionaria de Grupo Argos es irregular y prohibida en Colombia, lo cual es totalmente falso”.

Esta última negativa alude a que Quintero le dijo a Semana que el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) es “un grupo de personas, no de empresas, que se tomó de forma hostil unas empresas hace 40 años a través de un modelo cruzado de acciones, que además es irregular y prohibido en el mundo entero, incluido Colombia, que lo que hace es quitarles el poder a los accionistas”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Según Quintero, este modelo hizo posible que “ellos” (las personas del GEA) se dieran cuenta de que “sin un solo peso” podían tomar control de estas empresas: “Y dijeron: ¿por qué no hacemos lo mismo con EPM? E hicieron lo mismo. Durante los últimos 20 años, EPM, a través de su junta directiva y con gerentes puestos por ellos, se convirtió en una empresa más del GEA”, aseveró el alcalde de Medellín.

Ante esta afirmación, el Grupo Argos puntualizó en el comunicado que las organizaciones del GEA, a la cual pertenece, “nunca han tenido el control de EPM como lo indica Daniel Quintero” y que ningún funcionario de Grupo Argos o de sus filiales es o ha sido miembro de su Junta Directiva.

El alcalde de Medellín también le dijo a Semana que SuperSociedades está “en mora” de intervenir y revisar qué está pasando con el GEA, “si ellos son grupo o no, porque la única forma como ese grupo podía mantener ese modelo era creando al mismo tiempo un cartel político que les evitaba que fueran investigados”.

Finalmente, el Grupo Argos fue enfático en que las declaraciones de Quintero se dan en el curso de una OPA por acciones de Grupo Sura y de Grupo Nutresa, lo que, según ellos, puede incidir negativamente en la percepción de inversionistas nacionales e internacionales, “al ser falsas y engañosas”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS