El presidente electo Gustavo Petro reveló este sábado, a 24 horas de su posesión, a los ministros que le faltaba por anunciar para completar su gabinete de gobierno.
El nuevo mandatario designó a Alfonso Prada como ministro del Interior, desde donde estará a cargo de las relaciones con el poder legislativo y de liderar las políticas de derechos humanos, participación ciudadana y de ordenamiento territorial. (La reforma a la salud debe ser prioridad legislativa, piden los liberales).
Para la cartera del Deporte anunció, como se esperaba, a María Isabel Urrutia, la primera medallista colombiana de oro en uno Juegos Olímpicos. Urrutia promovió la profesionalización de los deportistas en su etapa como congresista luego de retirarse del deporte.
Gloria Inés Ramírez fue anunciada como ministra del Trabajo. Es reconocida por su trabajo en defensa de los derechos humanos y de la equidad de género.
Petro también reveló a Irene Vélez como cabeza del Ministerio de Minas y energías, desde donde se espera lidere la transición energética del país.
.