comscore
Colombia

Gustavo Petro defiende la reforma laboral: “mejor salario y mejor jornada”

El presidente de Colombia aseguró que el objetivo de la reforma es garantizar que más personas puedan tener ingresos justos y en mejores jornadas.

Gustavo Petro defiende la reforma laboral: “mejor salario y mejor jornada”

Gustavo Petro, presidente de Colombia. //Colprensa.

Compartir

Una nueva defensa de la reforma laboral que cursa en el Congreso de la República hizo el presidente Gustavo Petro, en su visita a Rionegro, Antioquia.

El mandatario explicó que “el camino de las ganancias no es volver esclava a la gente que trabaja, sino volverla seres humanos, con capacidades humanas, y viviendo una vida mejor”.

Aseguró que el objetivo es que más gente trabaje establemente sin que esté aterrorizada con que en un mes la van a echar, ni gente que tenga que trabajar 12 horas como los ingleses en el siglo 19. Lea: Cancillería de Colombia presenta nueva política de drogas ante la ONU

“La reforma laboral es que el mundo del trabajo, como en los países más desarrollados por su industria, pueda dar un paso hacia adelante, que se tenga más estabilidad, que se tenga mejor salario, que se tenga una mejor jornada, si eso perjudica a la empresa o no, es la discusión de hoy”, explicó.

El jefe de Estado cuestionó la “esclavitud moderna” en Colombia donde “hay 400.000 esclavos, quién lo dijera, la mayoría mujeres”. No deje de leer: Ministro del Interior reconoce que reforma a la salud podría hundirse

Además, aseguró que hay gente que considera que la ganancia nace de exprimir al trabajador, casi acercarlo a la condición de esclavitud, pues creen que así se genera ganancia y crece la industria: “Falso, el mundo ha demostrado lo contrario”, expresó, y comparó esa actitud como en la época medieval cuando la riqueza la producía acaparar la tierra “que solo nos lleva a la violencia, a la pobreza y a la desigualdad”.

Estas declaraciones fueron dichas durante el lanzamiento del ‘Programa de fortalecimiento del sector cacaotero en Colombia’, de la compañía Nutresa.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News