Colombia


Gustavo Petro habló de las razones de la renuncia de Martha Zamora

Desde Dubai, el presidente comentó cuál fue la razón que llevó a la renuncia de Zamora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (Andje).

REDACCIÓN COLOMBIA

04 de diciembre de 2023 09:52 AM

Gustavo Petro se pronunció desde Dubai sobre las razones que llevaron a la renuncia de Martha Zamora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (Andje). Zamora presentó su dimisión tras un incidente con el canciller Álvaro Leyva, según lo revelado durante una entrevista con Daniel Coronell en W Radio. El conflicto surgió a raíz de diferencias en la estrategia para abordar una demanda de la empresa Thomas Greg & Sons relacionada con la licitación fallida de pasaportes. Lea aquí: Martha Lucía Zamora renuncia a la Andje tras encontronazo con canciller Leyva

En palabras de Coronell, el canciller Leyva reprochó fuertemente a Zamora, expresando: “Notifíqueme en la tumba, cuando salga el resultado de ese pleito ya voy a estar muerto (...). Voy a hablar con Petro, usted no lo cuida. Yo soy el único que cuida al Presidente”. Zamora confirmó el episodio, describiéndolo como un momento difícil y poco cordial. Lea aquí: Liberan a dos secuestrados en el Valle del Cauca

La directora de la Andje reflexionó sobre la situación durante el fin de semana y, posteriormente, recibió una llamada de un funcionario transmitiendo un mensaje del presidente para que presentara su renuncia de inmediato. Zamora, aceptando la decisión, remitió su carta de dimisión al presidente Gustavo Petro el lunes 4 de diciembre. Al relatar los eventos, Zamora destacó que no fueron incidentes aislados, sino que incluyeron gritos y su presencia en un comité de conciliación en la Cancillería.

Zamora subrayó que las decisiones de la entidad no están motivadas por intereses personales, sino que resultan de colaboraciones colectivas con expertos. Aunque desconoce a las personas vinculadas con el proceso en cuestión, expresó su deseo de conversar con el presidente para abordar las particularidades de la situación.

Gustavo Petro se refirió al tema

Desde Dubai, el mandatario dijo en una entrevista que “En realidad por problemas diferentes antes que ocurrieran los hechos y es lo que se utiliza para no generar afectación a la carrera personal de una persona. En realidad tengo distancia sobre la manera como se ha llevado la defensa de la nación en varios temas y quiero profundizar de otra manera en eso que se llama defender el poder público”, dijo el presidente Petro.

Posteriormente, al ser consultado sobre su grado de satisfacción frente al trabajo de Zamora en la entidad, dijo que “había unos distanciamientos por otras materias”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS