Colombia


Gustavo Petro se reunió con Pedro Sánchez, presidente de España

Petro inició su campaña en España el pasado 7 de enero. Ya ha tenido varios encuentros con diferentes personalidades.

El senador de la Colombia Humana y candidato presidencial Gustavo Petro Urrego, continúa realizando su gira en España, en el marco de su campaña en el exterior, con la que busca conquistar el voto de los colombianos residentes fuera del país.

Petro, quien ya ha tenido varios encuentros con diferentes sectores académicos y de colombianos residentes en España, hoy se reunió con el presidente socialista Pedro Sánchez, con quien dialogó sobre tres grandes temas, uno de ellos configurar una gran coalición de fuerzas políticas y sociales iberoamericanas en lucha contra el cambio climático.

Este lunes, se reunió en Madrid con Ione Ibarra, Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 de España. En su cuenta de Twitter informó que en el encuentro “Trataron sobre los objetivos de desarrollo sostenible en términos de infancia, de pobreza, de poder de la mujer y del equilibrio con la naturaleza”.

Por su parte, en la misma red social Ibarra dijo: “Fructífero encuentro con Gustavo Petro, en el que hemos abordado la situación actual en América Latina y particularmente en Colombia. Coincidimos en la necesidad de avanzar en una agenda de paz y de generación de oportunidades con los #ODS y #Agenda2030 como principal referente”.

También se reunió este fin de semana con la alcaldesa Mayor de Barcelona Ada Colau, ciudad en la que lanzó el viernes pasado la ‘campaña legislativa del Pacto Histórico Internacional’.

Colau escribió en su red social: “Hoy he tenido el placer de reunirme con Gustavo Petro, con el que he conversado sobre los vientos de esperanza que recorren América Latina. Estoy segura de que el futuro pasa porque nuestras sociedades democráticas aseguren justicia social, paz y convivencia”.

Así mismo, Petro habló con Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía de España, sobre la forma de generar progreso para el país y crear oportunidades para los colombianos.

El candidato se refirió en su red social al servicio diplomático en caso de que gane la Presidencia: “El servicio diplomático que Colombia va a tener con el Pacto Histórico, no es el de los embajadores que tienen laboratorios de coca en sus fincas, o de los que exportan bananos mientras masacran a sus trabajadores en la plantación”, escribió.

Y agregó que “la prioridad de todo el servicio diplomático que se nombre, la mayoría de carrera diplomática, será antes que nada garantizar los derechos fundamentales de los colombianos y las colombianas en los países en los que han decidido alojarse”.

En cuanto a su agenda ambiental, Petro aseguró en Twitter que “se va a liderar la lucha mundial contra el cambio climático, seremos Potencia de la vida”.

Se espera que este lunes Petro se reúna en la capital española con un grupo de seguidores y con voceros del Sindicato Unión General de Trabajadores.

Allí Petro presentará a sus candidatos que optan por la curul de colombianos en el exterior: Karmen Ramírez, Natalia Munévar y Gener Usuga.

  NOTICIAS RECOMENDADAS