Hacker Sepúlveda estaría buscando pista en la JEP, dice la Procuraduría

30 de abril de 2019 10:40 AM
Hacker Sepúlveda estaría buscando pista en la JEP, dice la Procuraduría
Sepúlveda, fue condenado a 10 años de cárcel por espionaje en contra de los integrantes negociadores de la Paz en la Habana, Cuba.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Reapareció el hacker Andrés Sepúlveda esta vez porque de acuerdo con la Procuraduría está pidiendo pista en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). El Ministerio Público advirtió que el tribunal de justicia transicional no puede ser usada para “burlarse” de los procesos que ya están abiertos en este caso.

Para el Ministerio Público, las solicitudes de beneficios resueltas por la justicia ordinaria antes del 15 de enero de 2018, fecha en que empezó a funcionar la JEP, son cosa juzgada y no pueden ser modificadas en un nuevo proceso.

En el caso de Sepúlveda el Tribunal Superior del Tolima ya había confirmado la decisión de un Juez de Ejecución de Penas que no otorgó beneficios previstos por la ley de amnistía.

Así la cosas, el Ministerio Público conceptuó que los delitos del hacker, entre los que se encuentran espionaje y concierto para delinquir, y por los que ya fue condenado, no tienen ninguna conexión con el conflicto armado interno y no constituyen una contribución al esfuerzo de guerra de alguno de los actores del conflicto.

La Procuraduría advirtió que la JEP no puede convertirse en otra instancia contenciosa para revivir los debates probatorios o jurídicos que los procesados ya perdieron en la jurisdicción ordinaria, o para buscar la suspensión de los procesos, cuando los hechos no tienen ninguna relación con el conflicto y por lo tanto no son de competencia de la JEP.

Sepúlveda, fue condenado a 10 años de cárcel por espionaje en contra de los integrantes negociadores de la Paz en la Habana, Cuba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS