Colombia


Hallan cartuchos en camioneta de la UNP asignada a congresista

Las autoridades encontraron 175 cartuchos de munición para fusil calibre 5.56, por lo que capturaron a su conductor. ¿Qué dice el congresista?

COLPRENSA

09 de marzo de 2023 08:45 AM

En Maicao, La Guajira, las autoridades hallaron dentro de un vehículo adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP), 175 cartuchos de munición para fusil calibre 5.56, por lo que capturaron al conductor, identificado como Juan José Madiedo.

Este vehículo, según la entidad, pertenece al esquema de protección del representante a la Cámara del Partido Conservador, Juan Loreto Gómez Soto, quien reconoció en La W que Madiedo es amigo suyo. Lea aquí: Atentaron contra el director de la UNP, Augusto Rodríguez

El representante explicó que tuvo que viajar a Bogotá por lo que dejó las camionetas asignadas a su esquema de seguridad en un parqueadero donde acostumbraban a lavarlas y ahí Madiedo habría tomado el vehículo sin su autorización.

Gómez Soto dijo que ya le dio poder a un abogado para declararse víctima en el proceso que se adelanta contra Juan José Madiedo.

“No he podido hablar con él porque está detenido, pero somos amigos y por ser amigos abusó de mi confianza (...) él tiene que cargar con todo el peso de la ley, correctamente así tiene que ser”, afirmó.

¿Qué dice la UNP?

“Le corresponde a Gómez Soto, cómo responsable del esquema, denunciar ante las autoridades y aclarar el hecho”, escribió la UNP a través de su cuenta de Twitter.

Estos hechos se presentan un día después de que se conociera el ataque que sufrió el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, cuando llegaba a su casa en Bogotá.

Los hechos ocurrieron sobre la media noche de este martes, cuando según el comandante de la Policía de Bogotá, general Carlos Fernando Triana, Rodríguez llegó a su casa en compañía de su hija y su esquema de seguridad. En ese momento cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas aparecieron en el lugar disparando, lo que generó la reacción de los escoltas. Le recomendamos: Nuevos detalles del atentado contra el director de la UNP

“Se presenta una situación donde el director de la UNP llega con su esquema de seguridad a su lugar de residencia, dos motocicletas con cuatro personas generan un tema muy particular que es enfrentarse con el esquema de seguridad”, explicó el director de la Policía de Bogotá.

Este enfrentamiento dejó como resultado un asaltante muerto, mientras que los otros tres huyeron, al parecer uno de ellos herido.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS