Colombia


¿Hay alerta? Esto es lo que le podría pasar a más de 8 mil estudiantes del Sena

Según la Procuraduría General de la Nación se presentaría la interrupción de un servicio fundamental para los aprendices de esta institución.

COLPRENSA

15 de julio de 2023 07:09 AM

La Procuraduría General de la Nación alertó la inminente cesación de los servicios tecnológicos que tiene contratados el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la cual afectaría gravemente los procesos de formación de más de ocho millones de aprendices.

En una reunión realizada en la entidad, la delegada para la vigilancia preventiva de la función pública sostuvo que las diferentes sedes del Sena podrían sufrir la interrupción de sus servicios a partir del próximo 31 de julio, fecha en la que vence el negocio jurídico que actualmente permite ofrecer los diferentes programas, y que ha alcanzado el límite máximo de adiciones. Le puede interesar: Este fue el anuncio que hizo la ministra de Vivienda para San Andrés

La gravedad de la situación aumenta debido a que, a 16 días de finalizar el contrato, el proceso de licitación actual para encontrar el nuevo operador de los servicios tecnológicos se encuentra suspendido.

“Hecho al que se sumó la falta de claridad sobre la disponibilidad de recursos disponibles para darle continuidad al programa de formación y la imposibilidad de cumplir con los términos de contratación sin dejar de prestar el servicio”, expresó la entidad. Lea también: Las imágenes de los menores rescatados en la selva tras salir del hospital

En ese sentido, el Ministerio Público solicitó a los directivos del Sena establecer mecanismos para garantizar la prestación del servicio, definir alternativas técnicas y establecer un plan con los posibles escenarios y las contingencias que tendrían que ser resueltas desde agosto en caso de que no sea factible evitar la interrupción.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS