Colombia

Hay alerta máxima en Tuluá por amenazas contra jueces penales

La Superintendencia designó a una agente especial interventora de la EPS Famisanar, quien asumió la responsabilidad de implementar 14 órdenes.

Compartir
COLPRENSA
15 SEPT 2023 - 06:50 PM

Reunión del presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Aurelio Enrique Rodríguez por amenazas en Tuluá. // Foto: Colprensa

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Aurelio Enrique Rodríguez Guzmán, el alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre y la presidente del Tribunal Superior de Buga, Consuelo Piedrahita Alzate, participaron en la mesa de seguridad que se realizó en Tuluá, Valle del Cauca, debido a las amenazas contra los jueces penales. Lea también: “Es fácil desangrar al Estado”, participantes de simposio en Bogotá

Esta reunion se da luego de un atentado efectuado con explosivos por hombres armados a las instalaciones de los juzgados penales en Tuluá, Valle del Cauca, a la misma hora que se jugaba el partido de Chile vs Colombia por las eliminatorias, sumado a las amenazas a los funcionarios judiciales y la situación que se viene para el próximo mes con las elecciones regionales.

Durante la reunión anunciaron la realización de importantes acuerdos, como lo son que la Policía Nacional prestará seguridad a los jueces que han sido amenazados hasta que la Unidad Nacional de Protección adopte las medidas del caso.

Igualmente, se reforzará la seguridad en todas las sedes judiciales de la ciudad y se activará un plan padrino para todos los jueces del circuito de Tuluá.

Al consejo de seguridad también asistieron como representante de la Policía, el Subdirector de la Policía Nacional, Brigadier General Tito Yesid Castellanos; el gobernador encargado del Valle, José Fernando Gil Moscoso, las magistradas del Consejo Seccional de la Judicatura del Valle; la Directora Seccional de Administración Judicial de Cali, la Dirección Seccional de Fiscalías, la Procuradora Provincial, la Registraduría Municipal, entre otras entidades municipales y departamentales. Lea también: Alcalde en Atlántico denuncia posible trasteo electoral en más de 800 cédulas

Finalmente, la presidente del Tribunal Superior de Buga, Consuelo Piedrahita Álzate, se comprometió con el ejercicio legal de crear la comisión de claveros y escrutadores para las elecciones del 29 de octubre de 2023 y se prestará seguridad a los servidores judiciales que participen en dicha jornada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad