Hija y esposa del alcalde Quintero en cirugía para trasplante de órganos

26 de mayo de 2020 09:10 AM
Hija y esposa del alcalde Quintero en cirugía para trasplante de órganos
Alcalde Daniel Quintero y familia. // Instagram quinterocalle.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, informó en su cuenta de Twitter que este martes en la mañana se le realiza a su hija Aleia un proceso de transplante de hígado. La persona donante es su esposa Diana Osorio.

Tras su nacimiento, hace cinco meses, la bebé fue diagnosticada con una enfermedad hepática, la cual se ha complicado con el correr de los días, según informó el alcalde.

Los médicos buscaban que la bebé alcanzara los 8 kilos de peso para reducir el riesgo de una cirugía, pero la enfermedad avanzó más rápido de lo deseado.

Hace 20 días se declaró código verde a nivel nacional en búsqueda de un donante para un trasplante, pero este no apareció y el surgimiento de la pandemia del COVID-19 hizo más difícil la situación.

Ante esto, él y su esposa fueron evaluados como posibles aportantes del órgano. “Diana y yo fuimos evaluados por especialistas, determinando ellos después de varios exámenes que Diana podría ser donante”.

El procedimiento se realiza en el Hospital Pablo Tobón Uribe y son muchos los mensajes recibidos por el mandatario en los que sus seguidores en Twitter le expresan solidaridad y los deseos porque el procedimiento sea exitoso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS