Colombia


Hipótesis del accidente que dejó 2 niños muertos en la vía Medellín-Bogotá

Se conoce que la persona que manejaba el vehículo involucrado en el accidente es una mujer de aproximadamente 48 años.

COLPRENSA

25 de mayo de 2023 05:45 PM

Las autoridades policiales de Antioquia abrieron una investigación para esclarecer los factores que rodearon el trágico accidente ocurrido durante la mañana de este jueves en la Autopista Medellín - Bogotá, en el que cuatro niños que iban para su colegio fueron arrollados por un camión. Lea aquí: Dos niños que iban a estudiar murieron atropellados por un camión

Tal como lo informó el alcalde del municipio de San Luis, Henry Édilson Suárez Jiménez, el siniestro se produjo a la altura del municipio de San Luis y dejó dos niños fallecidos, identificados como Juan Esteban Ciro, de 13 años, y Jaison Ciro, de 9 años.

Los otros dos menores lesionados, identificados como Ana Sofía Ciro, de 9 años, y Faber Sierra, de 6 años, son atendidos por personal médico del Hospital San Rafael de San Luis, donde se recuperan de sus heridas.

“El reporte que tenemos es de solo un vehículo involucrado, que al parecer, según reportó la conductora del mismo, perdió los frenos. Pero de acuerdo a lo contrastado con el Policía de Carreteras aún no se tienen los reportes periciales que nos permitan determinar que fue una pérdida de frenos”, informó el alcalde.

De acuerdo con las primeras pesquisas, se conoce que la persona que manejaba el vehículo involucrado en el caso es una mujer de aproximadamente 48 años.

Según han logrado reconstruir los uniformados, el camión pequeño habría “perdido el direccionamiento” cuando se desplazaba a la altura del kilómetro 79 + 600 de la autopista, en un sector conocido como La Josefina.

Tras perder el control, el camión pequeño impactó contra un árbol y terminó volcándose lateralmente, arrollando a los cuatro niños, que en aquel momento cruzaban la calle mientras iban para su colegio.

Aunque la conductora del vehículo habría asegurado que se trataría de una falla mecánica, los uniformados no descartaron practicarle una prueba de alcoholemia, que posteriormente arrojó un resultado negativo

A raíz de esos análisis, las autoridades manejan como principal hipótesis que el accidente podría haberse originado por un microsueño de la conductora. De igual forma, el estado de los componentes del vehículo también son estudiados.

Según informó el alcalde Suárez Jiménez, durante las últimas horas se estarían “disponiendo de todos los protocolos” para hacer un examen forense de los cuerpos de los menores.

Por ahora, añadió el mandatario local, se estima que las honras fúnebres de los menores serían realizadas en la vereda La Josefina próximamente y habría una eucaristía en el casco urbano del municipio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS