Colombia


Hombre que agredió a policía podría ir a la cárcel

Se trata de un ciudadano extranjero de 34 años identificado como Vince-Tong Sozio. Es oriundo de Canadá.

VANGUARDIA

11 de julio de 2023 06:17 PM

No cesa la consternación ni la controversia por la brutal agresión que sufrió un policía en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, quien fue atacado por un sujeto de nacionalidad canadiense que buscaba arrebatarle su arma de dotación, según reveló este martes la institución. En medio del estupor se han ido conociendo detalles alrededor del responsable. Lea aquí: Estos son los trabajos a los cuales no se les reducirá la jornada laboral

Se trata de un ciudadano extranjero de 34 años identificado como Vince-Tong Sozio. Según las primeras versiones, el sujeto, quien habría protagonizado la agresión en un intento por desarmar al uniformado, ingresó al país el pasado 4 de junio.

Sin embargo, no deja de causar inquietud su presencia en el aeropuerto, teniendo en cuenta que no contaba con tiquete alguno para salir del país.

Al momento de su captura, el sujeto, que portaba un pequeño morral, buzo de capota, una licra y que se encontraba en chanclas, estaba acompañado de un perro de raza pequeña, que quedó bajo custodia de la Fiscalía.

Actualmente, el extranjero, que fue presentado esposado por las autoridades, podría enfrentar un proceso penal por los delitos de agresión a servidor público y lesiones personales. Por el primer delito, según el Código Penal, se enfrenta a una pena de cárcel de entre 4 y 8 años.

Frente a las lesiones personales, sumado a una condena en centro carcelario de más de 4 años, tendría que pagar una multa superior a los $17 millones. Lea aquí: Coronel Carlos Feria incumplió cita con la Procuraduría por caso Laura Sarabia

Tras su detención, las autoridades cuentan con un rango de 36 horas para solicitar las medidas contra el ciudadano ante la justicia, que inicialmente podrían ser la formulación de cargos y definir si debe permanecer en una cárcel de manera preventiva.

El ataque se perpetró sobre las 6:30 de la mañana de este martes. La víctima fue identificada como Jhon Fabio Largacha Moreno, un patrullero de 26 años que únicamente se defendió de los ataques y fue auxiliado inicialmente por ciudadanos que presenciaron el ataque, y luego por otros miembros de la institución.

El uniformado, que hace parte de la Seccional de Tránsito y Transporte, fue atendido en Hospital Central de la Policía. Su estado es estable, aunque presenta varias lesiones en su rostro producto de la agresión.

El coronel Augusto Gil González, de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que, como evidencian las cámaras de seguridad de la terminal aérea, Vince-Tong Sozio “no tuvo contacto anterior con el policía. Este cruza por su lado y luego se devuelve y se dirige puntualmente a quitarle el arma de dotación. Este hombre fue dejado a disposición de autoridades competentes”, explicó.

Las autoridades tratan de establecer las razones por las que el ciudadano estaba en el aeropuerto El Dorado. El sujeto, quien ha dicho que solo habla el idioma inglés, únicamente habría roto su silencio para decir que fue el policía quien lo agredió inicialmente, versión que se contradice con el material fílmico de las cámaras de seguridad del aeropuerto.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS