Colombia


Incautan ocho toneladas de cocaína en semisumergible

El hecho se dio en el municipio de Tumaco, Nariño, donde la Fuerza Naval del Pacífico incautó el cargamento de droga que se dirigía a Centroamérica y posteriormente a Estados Unidos.

COLPRENSA

20 de septiembre de 2019 09:55 AM

La Fuerza Naval del Pacífico incautó este jueves un gran cargamento de cocaína, que era movilizada a través de un semisumergible en la costa nariñense.

El cargamento de droga, según las autoridades, tiene ocho toneladas de clorhidrato de cocaína, los cuales fueron incautados muy cerca a la costa de Tumaco, Nariño.

Este golpe se dio gracias a la operación conjunta y combinada con la Fuerza Aérea, Fuerza Naval y Guardacostas de los Estados Unidos, que trabajaron por varios días en labores de inteligencia para poder interceptar este semisumergible, de 18.5 metros de largo por 3 metros de ancho.

La cocaína estaba avaluada en 264 millones de dólares. Su destino final sería Centroamérica y posteriormente Estados Unidos.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado 20 semisumergibles. Se presume que estos mecanismos son utilizados por narcotraficantes y disidentes de las Farc que operan en Tumaco y otros municipios de Nariño.