Colombia


Investigarán al fiscal tras libertad a implicados en el caso de Laura Sarabia

Según la Fiscalía hay un presunto hecho de corrupción del funcionario, tras olvidar radicar el escrito de acusación, el cual terminó en la libertad de dos implicados.

COLPRENSA

21 de noviembre de 2023 07:30 PM

La Fiscalía General de la Nación anunció la compulsa de copias al fiscal implicado en el caso de las chuzadas de Laura Sarabia y la ex niñera Marelbys Meza.

Esto debido a un presunto hecho de corrupción del funcionario, tras olvidar radicar el escrito de acusación, el cual terminó en la libertad de dos implicados por vencimiento de términos.

Según la entidad, el inicio de la investigación y la compulsa de copias a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial es contra la fiscal Ángela Santana “por un presunto acto de corrupción, al evidenciar que la mencionada funcionaria dejó vencer los términos en el caso de Rafael Ricardo Santos Fuentes y Alexander Gómez Bustamante”. Lea aquí: Atención: el video que mostraría cómo un amigo de Mane Díaz lo entregó al Eln

Se conoció que la fiscal radicó el escrito de acusación contra ‘la falsa fuente humana’ y un policía de la SIJIN el pasado 9 de noviembre, cuando realmente debía radicarlo hace 4 días. Lea también: Entre avances y crisis se cumple un año del proceso del paz con el ELN

Adicionalmente, el ente investigador aseguró que se asignará a un nuevo fiscal el proceso para continuar la investigación y adelantar la etapa de juicio, que hoy se encuentra asegurada con la presentación del escrito de acusación contra los dos imputados.

Cabe recordar que Santos Fuentes y Gómez Bustamante, fueron judicializados el pasado 5 de septiembre por

el delito de fraude procesal y en ese sentido un juez penal de garantías una semana después les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS