Iván Duque anuncia suspensión de clases en colegios y universidades

15 de marzo de 2020 06:02 PM
Iván Duque anuncia suspensión de clases en colegios y universidades
Iván Duque, presidente de Colombia. Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se siguen tomando medidas preventivas desde el Gobierno Nacional en contra del Covid-19 (coronavirus), siendo la más reciente la cancelación de todas las clases para colegios y universidades públicas en el país a partir de este lunes 16 de marzo.

El presidente Iván Duque Márquez confirmó que desde esa fecha los estudiantes del país de educación pública “no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos” y anunció que los profesores y directivos deberán comenzar a buscar planes que le permitan a los jóvenes continuar con sus labores desde casa. Lea aquí: Productos agotados y prevención, así avanza Colombia con el coronavirus

Añadió el mandatario que, como consecuencia de la medida, “el periodo de vacaciones de instituciones educativas se adelantará entre 30 de marzo y 20 de abril. A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual”.

A la decisión del presidente Duque se suman varias universidades privadas que ya habían anunciado la suspensión de sus actividades presenciales.

Los medios digitales y las clases virtuales se han convertido en la alternativa de varias instituciones educativas que comienzan ya ha planear cómo evitar se sus calendarios resulten severamente afectados por cuenta de la epidemia. Lea aquí: Pasajeros del crucero Monarch regresarán a Colombia por vía aérea

A la fecha, se han confirmado 34 casos de contagio de coronavirus en todo el territorio nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS