Colombia


JetSMART obtiene aprobación para operar en el mercado interno de Colombia

JetSMART recibió aprobación de 27 rutas al interior del país, lo que le permitirá llegar con su modelo smart a Colombia.

EFE

07 de marzo de 2023 10:11 PM

La línea aérea de bajo costo JetSMART, controlada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, anunció este martes que la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) le dio el aval para iniciar el proceso de certificación para operar vuelos domésticos.

La compañía dijo en un comunicado que la Aerocivil “autorizó en la sesión 106 del pasado 2 de marzo de 2023, la iniciación del proceso para la certificación de JetSMART Colombia y poder ingresar con sus servicios en 27 rutas del mercado doméstico, teniendo como base principal a Bogotá”. (Presidente de Viva Air habla sobre crisis de la aerolínea)

La aerolínea iniciará de “inmediato el proceso de certificación”, añadió la información que indica también que la entrada de la compañía a rutas domésticas en Colombia permitirá aprovechar los ‘slots’ en el aeropuerto de Bogotá y otras terminales aéreas.

El “slot” o franja horaria es el permiso otorgado por la autoridad aeronáutica para la realización de una operación aérea, el cual le permite a una aerolínea utilizar la infraestructura aeroportuaria necesaria para aterrizar o despegar de un aeropuerto.

Para JetSMART la autorización para el ingreso al mercado colombiano es una “señal contundente” del Gobierno para mantener en alto las condiciones de libre mercado en el sector aéreo, como quiera que su ingreso “permitirá mantener la competitividad del mercado, con mejores beneficios para los viajeros colombianos”.

El presidente de la aerolínea, Estuardo Ortiz, aseguró: “Tenemos claro y firme nuestro compromiso con la conectividad de Colombia y queremos sumar más vuelos a precios bajos lo antes posible”. (Lea también: ¿Familia del presidente Petro se está convirtiendo en su ‘talón de Aquiles’?)

De acuerdo con la resolución de la Aerocivil, JetSMART está autorizada para proseguir con el proceso de aprobaciones que le permitirá incursionar con su servicio en los aeropuertos de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta, desde donde la aerolínea prevé ofrecer sus servicios.

JetSMART inició operaciones en Colombia a finales de 2019, conectando en la actualidad a Bogotá, Medellín y Cali con Santiago de Chile y a Cali con Antofagasta.

La autorización se da en momentos en que directivos de la aerolínea de bajo coste Viva Air aseguraron que la pandemia y el aumento de los precios de los combustibles fueron, entre otras, las razones por las cuales suspendieron operaciones la semana pasada dejando a miles de usuarios en tierra en Colombia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS