Juez absuelve a esposa de Iván Moreno por ‘Carrusel de la contratación’

17 de febrero de 2020 05:05 PM
Juez absuelve a esposa de Iván Moreno por ‘Carrusel de la contratación’
Lucy de Moreno, esposa del ex senador Iván Moreno.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Lucy Elvira Luna Albarracín, esposa del exsenador Iván Moreno Rojas, fue absuelta del delito de concusión que le endilgaron dentro del expediente de corrupción conocido como ‘Carrusel de la contratación’, que saqueó las finanzas del Distrito durante la administración de Samuel Moreno en complacencia con concejales, congresistas y entes de control.

La decisión fue proferida este lunes por el Juzgado sexto penal. En las audiencias preliminares no aceptó el cargo que le imputó la Fiscalía por, supuestamente, haber presionado con el entonces congresista para obtener dos áreas en la concesión Bogotá - Girardot a cargo del Grupo Nule.

En su momento, el ente acusador señaló que “abusaron del cargo” de Moreno “e invocaron sus influencias con Samuel Moreno”, entonces alcalde de Bogotá, con el fin de “constreñir” a los miembros del grupo para que le entregaran a Luna Albarracín o a algunas de sus empresas dos áreas “con el fin de que se situaran dos estaciones de servicio”.

El entonces fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Juan Vicente Valbuena, mencionó que esto se hizo “bajo la amenaza de que se afectarían las relaciones de contratación del Grupo Nule” con el Distrito Capital.

El fiscal añadió que con esta acción “se lesionó el bien jurídico de la administración pública, pues fue usada indebidamente la investidura de un senador para un propósito indebido”.

Dichos constreñimientos, como los calificó el ente acusador, se habrían dado entre julio de 2008 y abril de 2009. Las reuniones se habrían realizado en Miami, la casa de los Moreno Rojas en la localidad de Teusaquillo y en las oficinas de la concesión Bogotá - Girardot.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS