Colombia


Juez niega orden de captura contra ‘Epa Colombia’ y pide citarla por redes

La jueza consideró que en este tipo de casos se deben agotar todos los mecanismos judiciales, entre estos, la citación a que rinda su declaración sobre los hechos materia de investigación.

EL UNIVERSAL

25 de noviembre de 2019 05:56 PM

Luego de que la Fiscalía General de la Nación solicitara ante un juez de control de garantías de Bogotá la orden de captura contra Daneidys Barrera Rojas, mejor conocida en las redes sociales como “Epa Colombia”, en la tarde de este lunes se conoció que la respuesta del togado fue negativa.

La juez 17 penal consideró que Barreras Rojas no tiene capacidad terrorista y no representa un peligro para la sociedad, alegando que se “trató de un juego de redes sociales” y mostró arrepentimiento.

En la decisión se señala que la procesada solamente mide 1,50 de estatura y no contaba con la capacidad de realizar una afectación mayor.

La no comparecencia para la imputación de la implicada no fue tenida en cuenta porque, según la juez, la joven debe ser citada por redes sociales toda vez que es una ‘influencer’ y se deben agotar todos los mecanismos judiciales antes de ordenar su captura.

Como se recordará el pasado viernes, 22 de noviembre, las autoridades tomaron la decisión de iniciar una investigación contra Barreras, cuando se conocieron videos en los que aparece la “influencer” destruyendo el inmobiliario de una estación de Transmilenio en Bogotá.

Por los hechos anteriormente mencionados, la Fiscalía imputaría los delitos de instigación para delinquir agravado con fines terroristas, en concurso con daño en bien ajeno agravado.