Colombia


Juez ordena reducción de condena a Carlos Mattos

A este reconocido empresario colombiano tendrá una reducción en la pena de 5,8 a 4 años.

COLPRENSA

10 de agosto de 2023 05:15 PM

El juzgado 11 penal del circuito de Bogotá redujo la pena al empresario Carlos Mattos de 5,8 a 4 años y desestimó el pedido de la defensa que reclamaba la nulidad de las acusaciones.

La condena a la que fue dirigida la apelación hace referencia a los sobornos que realizó Mattos a la jueza Ligia del Carmen Hernández, quien habría favorecido la comercialización de los vehículos extranjeros Hyundai.

Uno de los aspectos en la apelación se fundamenta en que los cargos impuestos habían sido tomados entendiendo que se habían realizado dos pagos distintos por un total de 100 millones de pesos a la jueza. Esto obedece a la descripción de un solo delito, por lo que en realidad es solo un crimen el que se debe de tener en cuenta a la hora de dar la condena. Le puede interesar: Consejo Nacional Electoral le pone la lupa a la campaña de Gustavo Petro

“Aseguró que se presentó un cohecho y no dos, pues no se puede consumar un delito por cada una de las entregas de dinero. Para el confutador, la acción fue una sola, como también fue uno solo el propósito”, argumentó la defensa de la nulidad.

Aspectos como la colaboración con la justicia y el hecho de que el señor Mattos haya aceptado su culpabilidad favorecieron a la decisión tomada por el Tribunal Superior de Bogotá. Lea aquí: Fernando Villavicencio hablaba de Piedad Córdoba y Álex Saab, ¿a qué se debe?

Igualmente, se ordenó que Mattos deberá pagar una multa de 65 millones de pesos, por el envío del soborno a la jueza 16 civil de Bogotá, Ligia del Carmen Hernández.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS