La Justicia colombiana quiere conocer el estatus legal de Aida Merlano. Así lo dio a conocer este lunes el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, tras la solicitud hecha a la Fiscalía del vecino país. Lea: “Vamos a desenmascarar sus mentiras”: Fuad Char responde a Aida Merlano
El embajador en Venezuela aclaró que ese asunto le compete es a la Cancillería. “Si eso lo hacen rápido y yo estoy al tanto de eso, queremos que sea lo más rápido posible, porque así lo pidió el presidente Petro”, dijo Benedetti.
Te puede interesar:
Petro pidió intervenir en la crisis de Bolivia: el país andino la rechazó
Cabe recordar que la excongresista mostró en días pasados su interés de responder en Colombia por las condenas que tiene pendientes por corrupción electoral y violación de los topes para su campaña en 2018. Lea: “Le pido a Petro que exija mi extradición a Colombia”: Aida Merlano
“Yo sí quiero darle la cara a la justicia y asumir todos los procesos jurídicos que tengo en curso en contra de todas las personas que denuncié por corrupción y sobornos, y que son totalmente aislados al tema de hoy”, expresó Merlano.
Benedetti señaló, además, que el tiempo que ha permanecido presa en Venezuela podría servirle para bajar la pena o los días que debería pagar de condena en Colombia.
Aída Merlano Rebolledo llegó a Venezuela luego de huir de las autoridades carcelarias cuando fue llevada a una cita odontológica.