Colombia


La Armada rescató a 105 babillas que se comercializarían ilegalmente

Desde la Armada de Colombia calculan que el valor del grupo de animales era de ochenta millones de pesos colombianos.

COLPRENSA

15 de octubre de 2023 07:44 AM

Unidades de la Armada de Colombia lograron recuperar 105 babillas vivas que iban a comercializarse por más de ochenta millones de pesos en el Cesar. Lea aquí: Duque tildó de “torpes” las declaraciones de Petro sobre creación de Hamás

La operación que permitió el rescate fue desarrollada por unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina 17, que realizaron un control fluvial sobre el río Magdalena. Lea aquí: Llegó segundo avión de Israel con el padre Chucho y otros 100 colombianos

En concreto, cerca al muelle El Ferry, del municipio La Gloria (Cesar), las autoridades detectaron un movimiento sospechoso de algunas personas que se desplazaban en una canoa.

La Armada rescató a 105 babillas que se comercializarían ilegalmente

Las personas navegantes, al ver a las tropas de la Armada, huyeron. Las Fuerzas Armadas verificaron el lugar del que se alejaron, y allí encontraron a las 105 babillas vivas, que estaban dentro de trece costales.

“Al parecer los reptiles serían comercializados por la alta demanda de su piel y su carne”, subrayó la Fuerza Naval del Caribe, la encargada de desplegar el operativo que logró el rescate de los animales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS