La cabecilla del Eln que estaría detrás del secuestro del papá de Luis Díaz

Según la delegación de los diálogos con el ELN, el grupo armado estaría dispuesto a liberar al padre de Luis Díaz en las próximas horas.

EL COLOMBIANO

02 de noviembre de 2023 09:46 PM

Este jueves 2 de noviembre se conoció que un frente del ELN con operaciones en La Guajira fue el autor del secuestro de los padres de jugador colombiano y del Liverpool Luis Díaz. Asimismo, se conoció quién estaría liderando el frente del grupo guerrillero que lo secuestró.

Horas después del secuestro ocurrido el pasado fin de semana, dejaron en libertad a su mamá, pero hasta ahora no ha sido liberado su papá. Lea aquí: Lo último: Eln promete que liberará al padre de Luis Díaz

Ahora, tras conocer la confirmación por medio de un comunicado emitido por el ELN, se espera que Luis Manuel Díaz, quien está secuestrado desde el 28 de octubre, quede en libertad en las próximas horas.

“Hemos tenido conocimiento de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctima Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN”, detalló el documento. Lea aquí: El testimonio de ‘Otoniel’ volvió a ser aplazado por la JEP

Ella es alias Patricia

A su vez, Blu Radio dio a conocer quién estaría al mando del frente de guerra norte del ELN, que fue directo responsable del secuestro del padre de ‘Lucho’ Díaz.

Se trata de alias Patricia, una mujer que al parecer cuenta con varios años en el grupo armado y lidera a los secuestradores de Luis Manuel. Además, según lo dio a conocer la cadena radial, la cabecilla cuenta con un gran prontuario criminal que la antecede.

‘Patricia’ comenzó en el año 2006 siendo guerrillera raso del frente Francisco Javier Castaño. Dos años después, pasó a ser integrante de la comisión Mixta Libardo y tras un largo tiempo, en el 2015, llegó a ser cabecilla del frente 6 de diciembre.

Lo último que se conoció es que a partir de 2016 es cabecilla de la comisión de finanzas del Estado Mayor FGN.

Cabe resaltar que en el mismo comunicado que se conoció por parte del gobierno exigen que la liberación del padre de Luis Díaz sea “de inmediata” y que, al mismo tiempo, garanticen su seguridad.

Comentarios ()