Este miércoles se retomaron las audiencias preliminares contra John Nelson Pulos, sindicado de asesinar a Valentina Trespalacios el domingo 22 de enero en Bogotá.
La audiencia inicial sería la de solicitud de medida de aseguramiento y en ella, por supuesto, la Fiscalía pidió que el estadounidense de 35 años fuese asegurado con cárcel por, presuntamente, haber asfixiado a la DJ de 21 años tras sostener relaciones sexuales con ella y golpearla de manera brutal. Vea aquí: En vivo: audiencias contra John Poulos por feminicidio de DJ
En medio de su argumentación, el fiscal Daniel Gómez Acuña expuso las evidencias que probarían la responsabilidad de Poulos en el crimen: dos de las que llamaron más la atención fueron una foto suministrada por la mejor amiga de Valentina y elementos encontrados en el equipaje de John.
Sobre la foto: fue encontrada en el computador de la amiga de Valentina. Resulta que la DJ había dejado su WhatsApp web abierto en el portátil de su amiga y allí, en el chat de John, había una foto en la que se podía ver una maleta sobre la cama: era azul y le hacía falta una rueda.
Recordemos que la maleta en la que hallaron el cadáver de Valentina el domingo 22 de enero era azul y estaba “ajustada” con cinta aislante negra. Entre las pertenencias de John, hallaron una cinta aislante. Lea además: Revelan que John Poulos era cliente fiel de modelos webcam y acompañantes

La de arriba es la foto de la maleta que envió John a Valentina por WhatsApp.

Y así fue hallado el cadáver de Valentina.
El proceso seguirá. Por ahora, el juez 59 Penal Municipal de Bogotá decidirá si John Nelson Poulos deberá permanecer en prisión mientras se surte el proceso al final del cual definirán si es culpable o inocente.