Colombia


La millonada que pagará el gobierno al programa “jóvenes en paz”

La polémica propuesta del jefe de Estado se convertiría en el primer decreto del Ministerio de la Igualdad.

EL COLOMBIANO

25 de agosto de 2023 07:39 PM

El programa “jóvenes en paz” que según las propias palabras del presidente Gustavo Petro busca “pagarle a nuestras juventudes por no matar” le costaría al país más de 1.2 billones anuales. Lea aquí: Cambios de la nueva reforma laboral para el trabajo en casa y a distancia

Así lo confirmó el Ministerio de Hacienda a través de un concepto que le envió a la vicepresidenta Francia Márquez y que da vía libre –o factibilidad presupuestal– para que el proyecto siga adelante.

La polémica propuesta del jefe de Estado no solo es un millonario gasto que hará la nación en un intento por pacificar los territorios más violentos y afectados por los conflictos entre grupos armados, sino que se convertiría en el primer decreto del Ministerio de la Igualdad, la cartera que le prometieron a Márquez y que ha tenido un difícil despegue desde que arrancó el Gobierno.

Tal como está planteado el decreto, el Gobierno “apadrinaría” a 100.000 jóvenes que están inmersos en grupos armados o crimen organizado y les pagaría alrededor de 1 millón de pesos a cambio de dejar las actividades ilícitas. De ahí que el costo del proyecto sea una buena tajada del Presupuesto General de la Nación. Lea aquí: Nicolás Petro se reunió nuevamente con la Fiscalía

Textualmente, el gobierno Petro busca “adoptar mecanismos que permitan desvincular a los jóvenes de las dinámicas criminales, romper los ciclos de violencia en las comunidades más vulnerables y promover la vinculación educativa, laboral y social de los jóvenes y el desarrollo de sus talentos, capacidades y habilidades individuales”.

Sobre el presupuesto, el Ministerio de Hacienda no hizo comentarios adicionales, con lo que se entiende que ve viabilidad presupuestal y que, por parte de esa cartera, hay luz verde para firmar el decreto.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS