La verdadera historia detrás de la foto del supuesto robo a vigilante asesinado

14 de mayo de 2019 07:19 PM
La verdadera historia detrás de la foto del supuesto robo a vigilante asesinado
Esta es la foto que circuló en redes sociales. // Redes sociales.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este martes 14 de mayo se hizo tendencia en redes sociales la foto en la que supuestamente mientras un patrullero auxiliaba a un vigilante que había recibido cuatro disparos, otra persona estaba robándole su reloj.

La imagen, titulada como “vileza entre la desgracia”, causó indignación en la comunidad, sin embargo, en la tarde de hoy se reveló la verdadera historia detrás de la impactante foto tomada en Barranquilla el pasado domingo 12 de mayo, Día de las Madres.

(Lea aquí: Luto en San Cayetano: Dos homicidios y una desaparición forzada)

El patrullero John Barraza, quien aparece ayudando al vigilante Javier Julio Peña en la fotografía, aclaró que no hubo intento de robo.

Este contó que el hombre que supuestamente pretendía robar el reloj al guardia de seguridad estaba era ayudando.

Según explicó el patrullero al medio de comunicación La Otra Verdad, el sujeto simplemente le desabrochó el reloj y lo subió hasta el antebrazo para poder tomarle el pulso al herido.

“En ningún momento lo intentaron robar, ese joven fue uno de los primeros en llegar y en lugar de quedarse mirando se acercó para ayudarme a salvarle la vida al vigilante. Él me ayudó a quitarle el chaleco antibalas al señor para prestarle los primeros auxilios”, manifestó Barraza.

Finalmente, el uniformado hizo un llamado de atención a los medios de comunicación para que no tomen la información a la ligera ni repliquen las noticias sin corroborar.

Aquí el audio del pronunciamiento del policía John Barraza

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS