Colombia


Lanzan aplicación que le avisará sobre todo lo que pase con su inmueble

La aplicación ‘Alertas Tempranas’, que lanzó la Superintendencia de Notariado y Registro, le avisará a través de su teléfono celular y correo electrónico.

COLPRENSA

31 de enero de 2022 06:25 PM

La Superintendencia de Notariado y Registro lanzó la aplicación ‘Alertas Tempranas’, que le avisará a través de su teléfono celular y su correo electrónico, todos los movimientos que realice sobre sus inmuebles, es decir, si los vende, hipoteca o realiza cualquier modificación.

La entidad indicó que la persona que acceda a esta aplicación reducirá el riesgo de suplantación, falsificación en el otorgamiento de una escritura pública, entre otras. Además, el usuario no tendrá que desplazarse a las Oficinas de Registro para averiguar el estado de sus trámites.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“La Superintendencia de Notariado y Registro pone a disposición de la ciudadanía este servicio, que será gratuito entre el primero de febrero y el primero de mayo de 2022”, señaló Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

El funcionario agregó que “el fin es alertar rápida y eficientemente a las personas sobre lo que pasa con sus propiedades y, si hay una irregularidad, podrán denunciarla y ponerla en conocimiento de las autoridades”.

En Colombia hay, en la actualidad, 18,7 millones de matrículas inmobiliarias que podrían estar registradas en este sistema.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS