Colombia


Las ARL invirtieron $41.000 millones para kits de bioseguridad al sector salud

Se distribuirán en total 19 millones de elementos de protección a trabajadores de la salud en los 32 departamentos del país.

COLPRENSA

17 de abril de 2020 10:45 PM

Luego de que el Gobierno Nacional les diera un plazo de 72 horas a las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), para dotar al personal de la salud con kits de bioseguridad que los proteja mientras se enfrentan al COVID-19, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que estas realizaron una inversión de 41.000 millones de pesos para cumplir este propósito. (Lea aquí: ARL y empleadores tienen 72 horas para coordinar dotación del sector salud)

De esta manera, a lo largo de abril se distribuirán 19.896.456 kits de elementos de protección personal a quienes trabajan en el sector de la salud en los 32 departamentos del país.

“Las ARL deben coordinar con los empleadores y definir los recursos y dotación que se requiera ¿Cómo se está coordinando? A través de comités de trabajo que determinan las prioridades con respecto a la dotación con recursos de riesgos laborales para obtenerla. El próximo miércoles deben quedar definidos cuáles insumos deben ser entregados”, había anunciado Cabrera.

La medida cobija a todos los trabajadores, así estén bajo una contratación por prestación de servicios. Las entidades de control serán las encargadas de vigilar que esta dotación sea entregada de forma oportuna.

Recientemente el Gobierno declaró el virus como una enfermedad profesional para los trabajadores del área de la salud, incluyendo el personal de asistencia y administrativo de los hospitales.

Por otro lado, Cabrera señaló que se amplió el cupo de cobertura para el programa de adulto mayor en 60.000 cupos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS